martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, posible escenario para acoger una multinacional alemana

El alcalde, Francisco Cuenca, transmite a los directivos de la compañía el potencial de la capital como foco de inversión de empresas vinculadas al sector tecnológico

El alcalde, Francisco Cuenca, durante la reunión con los responsables de la multinacional alemana este viernes. Foto: aG

El alcalde, Francisco Cuenca, durante la reunión con los responsables de la multinacional alemana este viernes en el Salón de Plenos. Foto: aG

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con los responsables de la multinacional alemana CompuGroup Medical, dedicada al software sanitario e interesada en localizarse en España, una reunión en la que el regidor granadino ha presentado a la compañía los activos tecnológicos, económicos y humanos de la capital como atractivo para que dicha inversión empresarial apueste por Granada y afinque una de sus sedes en la ciudad.

Al respecto, el primer edil ha subrayado que una de las principales necesidades de esta ciudad "es el empleo” y, en este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada se volcará "en captar inversión". Cuenca ha destacado la importancia del encuentro mantenido, una sesión en la que ha participado una delegación granadina integrada por responsables de Consistorio, de la UGR, Junta de Andalucía, OnGranada Tech City, el Parque Tecnológico de la Salud, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, entre otros.

El regidor granadino ha centrado gran parte de su intervención en transmitir a los directivos de la compañía “el enorme potencial de la capital como foco de inversión de empresas vinculadas al sector tecnológico y biosanitario”. Asimismo, Cuenca ha mostrado “el enorme interés que para la ciudad de Granada tiene que la implantación de un empresa que crearía alrededor de 200 puestos de trabajo directos”.

“Que CompuGroup Medical se instale en nuestra ciudad -ha añadido- supondría un importante revulsivo para la actividad económica que generaría riqueza y empleo, además de las sinergias que se podrían entablar con otras empresas del sector biosanitario que operan en nuestra ciudad”.

También durante la sesión se trabajo, el alcalde de Granada se ha referido al proyecto 'On Granada Tech City', destinado a diversificar la base productiva y exportadora granadina, a promover la industria TIC, captar grandes inversiones internacionales y hacer de la capital una plaza de referencia mundial.

Con oficinas en 19 países y más de 4.300 empleados, la compañía es una de las principales proveedoras internacionales de software para el cuidado de la salud, una empresa que opera en un amplio abanico de áreas de negocio del sector biosanitario, clínicas de rehabilitación, instituciones sociales, laboratorios y compañías de seguros médicos,entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68666