miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada Urbana sitúa a la ciudad como epicentro del reguetón y el trap español

En su primer avance ha adelantado a pesos pesados como Lola Índigo, Omar Montes, Yung Beef y Camin

La granadina Lola Índigo es uno de los artistas confirmados. Foto: Granada Urbana

Granada Urbana se ha presentado como uno de los festivales más novedosos de otoño englobados dentro del ciclo 'Granada Vibra', que se celebrará a lo largo de octubre en la ciudad de la Alhambra. Será el festival que se encargue de arrancar este importante ciclo musical.

Este sábado en el Cortijo del Conde se darán cita lo más granado y mediático del trap y del reguetón nacional, una demanda cada vez más en auge entre los más jóvenes pero también muy solicitado por un publico cada vez más adulto amante del baile y de los ritmos latinos.

En este primer avance la organización pisa fuerte y posiciona a Granada en un lugar preferente de encuentro de este género musical. Uno de los primeros nombres que asaltan el cartel es el de la granadina Lola Índigo, máximo exponente femenino con un espectáculo potente y dinámico. La joven estrella combina el baile, el canto y el audiovisual ofreciendo una propuesta única.

Con ella estará otro genio y figura como el mediático Omar Montes, uno de los creadores de la nueva escena del trap y la vanguardia urbana que fusiona los ritmos afroamericanos con el flamenco y el hip hop. Es un 'top' con unas ventas increíbles que además es el cantante nacional que más reproducciones alcanza en las plataformas digitales actuales.

A estos dos nombres se suman Yung Beef, cantante y productor granadino conocido por sus letras sinceras, su temática gánster, su productividad sacando trabajos, su ingenio en las rimas, sus infinitos 'flows' y su versatilidad haciendo rap, trap, reggaeton, dancehall y dembow. También se apunta al cartel su paisano Camin, versátil cantante que con su reggaeton-flamenco y dancehall pisa fuerte.

Las entradas, con cupo limitado, se pondrán a la venta este miércoles y el cartel completo se desvelará en unos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186456