jueves 28 marzo
DÍA DE LA HISPANIDAD  |   | Redacción aG

Granada vive un 12 de octubre multitudinario entre la tradición y la diversidad

El desfile cívico-militar hasta la Capilla Real y el del Mestizaje llenan las calles para conmemorar el Día de la Hispanidad en la mañana de este jueves

El alcalde de Santa Fe, a la derecha de la imagen, ha vuelto a participar en los actos del Día de la Hispanidad en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada ha conmemorado este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, entre la multitud que se ha agolpado en las calles para presenciar los actos institucionales y la diversidad del IV desfile de la Hispanidad y el Mestizaje organizado por la Asociación de Inmigrantes Colombianos.

Después de la celebración de la misa en la Catedral de Granada, la corporación municipal bajo mazas ha asistido a los actos de la Fiesta Conmemorativa del Descubrimiento de América. Los ediles han salido desde la Casa Consistorial hacia la Capilla Real.

El teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y comandante militar de Granada y Jaén, José Carrasco Gabaldón, ha presidido junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la comitiva que ha acompañado el tradicional traslado del Estandarte Real de los Reyes Católicos hasta la Catedral.

La presencia militar ha contado con escuadra de gastadores, una sección de honores y unidad de música, las dos primeras pertenecientes a la Unidad de Apoyo del Madoc y la segunda a la Academia de Infantería. También han formado parte también de la comitiva los oficiales de enlace de Brasil, México, Chile y Portugal.

Este año la portadora del Pendón Real ha sido la concejal de Ciudadanos Lorena Rodríguez. Lo ha tremolado en la Capilla Real, sobre los féretros de los Reyes Católicos, el concejal de la misma formación política Raúl Fernández.

Después de este acto se ha producido el desfile hacia el monumento dedicado a la Reina Isabel la Católica y Cristóbal Colón y después el posterior desfile militar en la Plaza del Carmen.

El colorido ha sido protagonista en el Desfile del Mestizaje en Granada. Foto: Álex Cámara

Desfile de la diversidad

La concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, presentó el evento que se ha celebrado con motivo del 12 de octubre y destacó que se trata de un ejemplo de “convivencia y mestizaje como ejes de cohesión social”.

El desfile ha recorrido la principales calle del centro desde el Paseo del Salón, pasando por la Carrera de la Virgen de las Angustias, Fuente de las batallas, Mesones y la plaza de las Pasiegas donde finalizará el evento con una representación de bailes de cada país representante.

En él han participado países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela o México, entre otros, representados para reivindicar “la pervivencia de la Hispanidad y del Mestizaje”, según el presidente de la asociación, Jorge López.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101395