domingo 24 enero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada vuelve a rozar los 200 ingresos hospitalarios por Covid tres semanas después

La cifra de contagios se ralentiza este domingo hasta los 16 casos nuevos por coronavirus y los fallecimientos suman uno más

El ingreso de pacientes por coronavirus llega a los 199 casos en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada vuelve a rozar los 200 ingresos activos por Covid en los hospitales cuando tres semanas después desde que se superase este registro, entonces coincidiendo con la Nochebuena y Navidad.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan un aumento de la presión hospitalaria de diez personas más hasta situarse los pacientes en los hospitales granadinos por coronavirus en los 199.

Hay que remontarse al 24 y 25 de diciembre para encontrar entonces una cifra similar de personas ingresadas en los hospitales, entonces 212. Todo esto en una jornada en la que los ingresos en la UCI se mantienen en los 51.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la provincia granadina, el número de personas que ha necesitado pasar por un hospital granadino asciende ya a los 4.282, a los que hay que sumar 429 en la UCI.

Este domingo, la cifra de nuevos contagiados por coronavirus se ha ralentizado en comparación con los registros que se produjeron este sábado, al llegar a solo 16 positivos más y alcanzar los 48.616 en total.

Salud ha añadido una víctima mortal más por coronavirus hasta elevar el registro a los 1.078 ciudadanos en total desde el inicio de la pandemia, mientras que el de curados ha subido en ocho personas hasta las 42.993.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería