viernes 27 mayo
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada vuelve a superar el centenar de contagios por coronavirus

Las hospitalizaciones se sitúan nuevamente en la veintena, tres de ellas de pacientes en UCI

Granada ha vuelto a superar este martes el centenar de contagios por coronavirus. Con 109 casos, es la tercera vez que la provincia pasa de los cien en los últimos cinco días, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía no facilita datos de contagios los domingos.

Sumando los 168 contagios que lleva la provincia en estos dos días de semana, el total de positivos en Covid desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 110.712.

Según el último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias y consultado por ahoraGranada, el número de pacientes ingresados en los centros médicos granadinos ha vuelto a la veintena tras sumar otras dos hospitalizaciones. Además, una persona ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos por primera vez en los últimos 19 días, dejando tres camas UCI ocupadas.

Con este aumento en ambos aspectos, 9.225 personas han necesitado atención médica en Granada a causa del coronavirus. De ellos, 1.180 han pasado por las unidades de cuidados intensivos al presentar síntomas de mayor gravedad.

Por undécima jornada consecutiva no ha habido que lamentar fallecimientos por causas asociadas a la Covid en la provincia. Así, la cifra de vidas que se ha cobrado el virus desde marzo de 2020 permanece en las 1.885 un día más.

Por último, 35 personas se han recuperado de los síntomas del coronavirus en las últimas horas. Con estos, son 108.187 los granadinos que han conseguido sobreponerse tras contagiarse, una cifra que representa el 97,71% de los que lo han contraído en algún momento de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand