jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar el millar de contagios por coronavirus y suma otras 11 muertes

A día de hoy, 805 personas se encuentran ingresadas en los hospitales granadinos, cuatro más que este jueves, y 111 en la UCI

La provincia es la segunda andaluza con mayor número de nuevos contagios, sólo por detrás de Sevilla. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a superar el millar de nuevos contagios por coronavirus en tan sólo 24 horas. En concreto, la provincia ha notificado este viernes otros 1.123 positivos, 197 más respecto a los de este jueves.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con mayor número de nuevos casos diarios, sólo por detrás de Sevilla (1.200). El registro total de contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia sube a los 31.135.

Una jornada más hay que lamentar fallecidos a causa de la Covid-19 en Granada. Después de los 26 de este jueves, el peor dato de toda la pandemia, este viernes se han confirmado otros 11. Así, este aumento supone que la cifra acumulada de víctimas mortales por el virus en el territorio granadino llegue ya a las 536.

Tampoco la presión hospitalaria se alivia y, a día de hoy, son 805 las personas que permanecen ingresadas en algún hospital de Granada, cuatro más que las de hace un día. Además, del total, 111 se encuentran en la UCI, lo que significa cuatro más en las últimas horas.

En referencia a las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia suponen 2.478, tras añadirse este viernes otras 52. A ello hay que sumar un total de 193 en la UCI.

De otro lado, la cifra de curados en la provincia continúa aumentando, si bien se trata del 21,8% del total de contagiados. En este sentido, el total sube a los 6.810 después de que en esta jornada se hayan contabilizado otros 230.

Situación en residencias de la provincia y colegios

Por otra parte, este viernes se han confirmado 37 casos en la Residencia San Luis de Motril, de los que 31 son residentes y seis trabajadores, lo que supone 15 contagios más que los registrados este jueves.

También suben los afectados por Covid-19 en la Residencia Camino de Santiago de Alhendín, donde se han notificado 22, de los que 18 son residentes y cuatro trabajadores.

En cuanto los colegios de la provincia, según los datos de la Junta de Andalucía, se han producido cuatro cierres completos de los 856 centros educativos (0,46%), y el cierre parcial de 59 aulas de las 8.700 (0,67%). Además, se ha procedido a 44 reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167718