sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar el millar de contagios por Covid después de dos semanas

La provincia registra otras cinco muertes en una jornada en la que las hospitalizaciones se sitúan en 250

Granada ha vuelto a superar el millar de contagios por coronavirus después de dos semanas manteniéndose por debajo de este índice, incluso llegando a registrar este miércoles la cifra más baja en dos meses (195).

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en concreto este jueves se han notificado 1.095 positivos, 900 más respecto a la jornada anterior. Con estos datos, el total de afectados por el virus en la provincia desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 164.148.

A ello se une que, un día más se han comunicado fallecimientos a causa de la Covid-19. Se trata de cinco muertes más, 18 en lo que va de semana, y que hacen que las víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria llegue a las 2.022.

En cuanto a la presión hospitalaria, este jueves los ingresos se sitúan en 250, dos menos en 24 horas. Del total, son 27 los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos que este miércoles.

Desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización a consecuencia del virus suponen 10.732, a los que hay que añadir los 1.228 que han pasado por una UCI.

Respecto a los curados, este jueves se han sumado otros 1.045, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en Granada ascienda a 138.520.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196894