viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar los 200 contagios por coronavirus después de doce días

Los ingresos en la provincia se sitúan en los 77, uno menos que este domingo, en la tercera jornada consecutiva sin fallecidos

Granada ha vuelto a superar los 200 contagios por coronavirus después de doce días por debajo de esta barrera. Así, este lunes se han comunicado 206 positivos, si bien corresponden al acumulado del fin de semana ya que los domingos no hay datos al respecto.

Según el parte oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esta cifra supone 31 casos más que los notificados el pasado sábado y que hacen que el total de afectados por el virus en los 15 meses de pandemia se sitúe en 90.458.

Esto se produce en la tercera jornada consecutiva en la que no se han registrado fallecimientos, por lo que el número de víctimas mortales en Granada desde el inicio de la pandemia continúa en 1.776.

Tras cerrar la semana con el dato más bajo de hospitalizaciones desde el pasado 8 de septiembre, este lunes los ingresos han pasado a los 77, uno menos respecto a este domingo. Además, del total, 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que hace un día.

Cabe destacar que desde que comienzo de la crisis sanitaria en la provincia, los ciudadanos que han necesitado ser hospitalizados a consecuencia de la Covid alcanzan los 8.250, a los que hay que añadir 1.082 que han pasado por una UCI.

En cuanto a las recuperaciones, este lunes se han sumado otros 278 curados, lo que sitúa la cifra total de personas que han superado la enfermedad en la provincia en 86.362.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182156