viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar los 300 contagios por coronavirus en un día

Las hospitalizaciones también aumentan, alcanzando nuevamente las 151 en una jornada sin muertes

Granada ha vuelto a registrar este martes más de 300 contagios por coronavirus, después de que arrancara la semana con la cifra más baja de positivos desde hace cinco meses. En concreto, se han notificado 362 nuevos contagios, lo que supone 300 más respecto al lunes

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la provincia se sitúa ya en los 105.161.

Además, la presión hospitalaria también ha ascendido. Así, si el número de ingresados este lunes era de 134, un día después vuelve a alcanzar los 151, cifra a la que ya se llegó el pasado sábado. Del total, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos son 23, uno menos en las últimas horas.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en la Granada, los ciudadanos que han necesitado pasar por un hospital a causa de la Covid llegan a los 8.875, a los que se añaden los 1.132 que han estado en UCI.

Todo ello se produce en una jornada en la que, tal y como ocurría este lunes y el sábado, no se han registrado fallecimientos, por lo que el total de víctimas mortales en los 17 meses de pandemia se mantiene en 1.823.

En cuanto a los curados, este martes se han sumado otros 285, lo que hace que el dato global de personas que han superado la enfermedad en Granada alcance las 95.670.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185311