miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada vuelve a superar los mil casos por Covid en la primera semana de 2021

El número de positivos asciende a 1.047 en los últimos siete días, dato que no se registraba desde la semana 29 de pandemia · Los positivos vuelven a superar a los curados diarios

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha vuelto a superar el millar de contagios por coronavirus en la primera semana epidemiológica de 2021, que coincide con la semana 43 desde el inicio de la pandemia y que ha dejado hasta 1.047 casos.

Así consta en las cifras oficiales que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que hay que remontarse a la semana 29 de pandemia en Granada, a finales de septiembre, para encontrar cifras similares en el aumento de nuevos positivos por Covid, cuando entonces se llegó a 1.077 en siete días.

Este incremento coincide en el cambio de tendencia en cuanto al número de positivos por coronavirus respecto al de curados, que por vez primera desde finales de noviembre ya han vuelto a quedar por debajo de los nuevos casos de Covid.

A estas cifras hay que añadir el incremento que se ha registrado en cuanto a las personas que están ingresadas actualmente en los hospitales granadinos, cuyo registro ha comenzado a aumentar desde el pasado 3 de enero.

En los últimos siete días son seis personas más las que están en los hospitales hasta llegar a las 176, si bien el número de pacientes UCI ha disminuido en cuatro ciudadanos.

Esto constata una subida de la presión hospitalaria en los últimos días, después de haberse registrado 32 nuevos ingresos en los hospitales granadinos.

Granada ha registrado también en esta semana 43 de Covid, el periodo transcurrido de siete días desde que se detectó el primer caso el 12 de marzo; un descenso en cuanto al número de muertes.

De este modo en los últimos días han sido 17 los fallecidos, 14 menos que los registrados la semana pasada, de los que 16 se han dado desde el pasado 1 de enero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171441