martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar los mil contagios por Covid en la quinta jornada seguida con fallecimientos

La presión hospitalaria se ha reducido en 23 personas, hasta las 323, de las cuales cinco estaban en la UCI

La provincia de Granada ha registrado este sábado 1.469 nuevos contagios por coronavirus, volviendo a superar el millar tras los 874 del viernes. En las últimas horas se han producido cinco fallecimientos asociados a la Covid, lo que supone el quinto día consecutivo lamentando muertes.

Los 1.469 positivos de esta jornada suponen la tercera vez por encima de los mil en lo que va de semana, tras los 2.087 del lunes y los 2.484 del jueves. De este modo, son 153.389 los casos que se han dado en la provincia desde marzo de 2020, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En ellos se indica también que han fallecido cinco personas por causas relacionadas con el coronavirus en las últimas horas. Se trata del tercer dato más alto de la semana, tras las 11 defunciones del martes y las siete del jueves. Con estos, son 1.944 los fallecimientos que ha habido que lamentar en Granada durante estos 22 meses.

La presión hospitalaria ha disminuido este sábado, de modo que los centros hospitalarios de la provincia cuentan, según la Junta de Andalucía, con 301 pacientes en planta, una disminución de 23 con respecto a las cifras del viernes, siendo el descenso más pronunciado de la semana.

Por otra parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Granada tienen 22 camas Covid ocupadas, cinco menos que hace 24 horas.

En total, desde que diese inicio la pandemia, son 10.168 las hospitalizaciones que se han producido por síntomas asociados al coronavirus. A ellos hay que añadir 1.213 que han presentado síntomas de mayor gravedad, teniendo que ser ingresados en la UCI.

Por último, 1.119 personas han dejado atrás los síntomas del virus. Con ellos, se han dado 120.323 recuperaciones con éxito, un 78,44% de los contagios que se han producido en este tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195626