jueves 25 abril
EPA GRANADA 2014  |   | Redacción aG

"Granada y Andalucía necesitan engancharse ya a la recuperación del resto de país"

El presidente de la CGE lamentó que la tasa de paro haya bajado en la provincia granadina menos de un punto porcentual en el último año

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, valoró positivamente los datos de la Encuesta de oblación Activa (EPA) publicados este jueves, que desvelan que la cifra de parados descendió en España en 477.900 personas en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 8%.

En total a finales de 2014 había en España 5.457.700 desempleados, “una cifra que sigue siendo más elevada de lo deseable, pero que nos aporta esperanza porque se confirma la tendencia a la mejoría respecto al año pasado”, explicó Cuerva. Además, el empleo ha crecido en 433.900 personas en los últimos doce meses en el país.

En el caso de Granada, la tasa de paro también ha bajado respecto al año anterior, pero la variación interanual ha sido muy poco significativa: en el cuarto trimestre de 2014 se situó en el 35,11%, frente al 35,99% registrado en el mismo trimestre de 2013. “Volvemos a encontrarnos con que los indicadores positivos a nivel nacional no tienen la misma correspondencia para Granada ni para Andalucía, donde las tasas de paro están muy por encima de la media nacional”, afirmó el presidente de la CGE, que lamentó que la tasa de paro haya bajado en Granada menos de un punto porcentual en el último año “mientras que en España ha caído en más dos puntos”. “Granada y Andalucía necesitan engancharse ya al camino de la recuperación del resto de país si queremos un buen futuro para nuestra tierra”, aseguró Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27701