sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | L. F. Ruiz

Granada y Armilla piden desdoblar la salida de la A44 y soterrar Fernando de los Ríos

Los alcaldes de ambos municipios alertan del riesgo de "colapso absoluto" que se puede producir si Junta y Fomento no acometen estos y otros trabajos

Los alcaldes de Armilla y Granada han exigido conjuntamente las medidas. Foto: Javier Algarra

Los alcaldes de Armilla y Granada han exigido conjuntamente las medidas. Foto: Javier Algarra

Los ayuntamientos de Granada y Armilla han reclamado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que acometan trabajos lo antes posible para mejorar los accesos a la capital y al municipio armillero desde la A44 así como la circulación por la A395.

Los alcaldes de ambas ciudades, Francisco Cuenca y Gerardo Sánchez, han comparecido conjuntamente para abordar la situación de este punto, en el que han alertado del "colapso absoluto" que se puede producir en los próximos meses a raíz de la apertura del Centro Comercial Nevada y con el funcionamiento pleno del Hospital Campus de la Salud, el PTS, la Universidad y el entramado de empresas existentes en este punto.

Cuenca ha señalado a los periodistas que las instituciones deben tener una visión global "de todo el Área Metropolitana", sobre todo con la finalidad de "buscar soluciones" a una de las zonas de entrada y salida de la capital, en donde ya no existen "limitaciones físicas" entre un municipio y otro.

"El flujo de población es diario, natural y de miles de personas", ha afirmado el alcalde de Granada, quien ha recordado que en este punto "confluyen nuevos desarrollos" que en algunos días puede generar alrededor de 80.000 vehículos en este punto entre la capital y Armilla.

Si no se toman medidas, ha añadido, el colapso "va a ser absoluto". Es por ello por lo que ha solicitado a la Junta de Andalucía que acometa el desdoblamiento de la rotonda de acceso por la Ronda Sur en Ogíjares (A395), mientras que a Fomento le han pedido que desdoble la vía de acceso a Armilla desde la A44 así como el soterramiento desde la Avenida Fernando de los Ríos.

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado que los problemas son "comunes" de todo el Área Metropolitana, ya que aunque este punto tiene una rotonda de acceso a la capital también genera complicaciones en este municipio del 'Cinturón', el más habitado.

Sánchez ha evitado polemizar con el resto de instituciones y ha reconocido que, aunque es cierto que puede que se "vaya tarde" se están intentando buscar las mejores soluciones "de forma rápida e inmediata".

Aunque el proyecto de soterrar la Avenida Fernando de los Ríos data de 2008, el alcalde de Armilla ha deseado que se pueda ejecutar "lo antes posible" en este punto, para evitar el posible colapso de tráfico cuando se abra el Centro Comercial Nevada, con cuyo promotor el Ayuntamiento armillero también va a desarrollar otros trabajos de acceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76926