viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada y Córdoba trazan el camino para su promoción como destinos seguros

El regidor municipal granadino quiere compartir recursos, intercambiar experiencias y potenciar el trabajo conjunto de urbes que comparten historia y patrimonio

El encuentro se ha celebrado en Córdoba en el marco de las visitas que está realizando el alcalde granadino. Foto: Ayto. de Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y su homólogo de Córdoba, José María Bellido, han sellado este viernes una nueva alianza para la promoción y el desarrollo estratégico turístico de ambas capitales, una firma con la que se arranca un nuevo presente por el que las dos ciudades patrimoniales se comprometen a trabajar de la mano en la promoción y difusión como destino seguro.

Con este acuerdo, Granada suma así a Córdoba a la gran alianza por el turismo que el alcalde ha iniciado con ciudades tan destacadas como Madrid, Toledo y Sevilla y con la que Luis Salvador quiere compartir recursos, intercambiar experiencias y potenciar el trabajo conjunto de urbes que comparten historia y patrimonio cultural como es el casode las señaladas.

En la firma del convenio, el primer edil ha destacado que tanto Córdoba como Granada tienen un patrimonio histórico y monumental “único en el mundo, que son un cruce de civilizaciones que han ido creciendo” y que les ha permitido tener una presencia turística destacada tanto a nivel nacional como internacional.

“En lugar de competir, lo que hay que hacer es trabajar unidas, formar un eje y ser puntas de desarrollo tanto en nuestra comunidad como en todo el país, como lo son Málaga y Sevilla”, ha declarado Salvador.

En esta línea, el regidor granadino ha señalado, además, que esta firma ayudará a revitalizar el acuerdo de Andalusian Soul que ya establecía medidas turísticas coordinadas para ensalzar el turismo de la comunidad andaluza y que viene a reivindicar la conexión de ambas a través de la red AVE.

"Apostar por buenas prácticas"

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción tras la firma del acuerdo y ha hecho hincapié en la importancia de “apostar por las buenas prácticas de promoción del sector y trabajar para que ambas ciudades gocen de la seguridad necesaria para que sean destinos seguros frente al Covid-19”.

El acuerdo marca las pautas de trabajo conjunto y el compromiso de ambas administraciones locales para “conseguir la revitalización del sector y de la actividad turística” mediante herramientas y la puesta en común de la experiencia técnica y programática en el ámbito cultural y turístico.

En concreto, el documento contempla, entre otras medidas, la promoción conjunta de la festividad del Día de la Cruz en el año 2021, potenciando el valor compartido de “este evento único en España y que supone un nexo de unión entre las dosciudades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162858