sábado 20 abril
CICLISMO  |   | Redacción aG

Granada y el Área Metropolitana, preparadas para recibir la Vuelta Ciclista a Andalucía

Armilla, Las Gabias, Otura, Gójar, Ogíjares, Huétor Vega, Cenes de la Vega, y la capital podrán presenciar en directo el paso del pelotón

PDF | Descarga toda la información de la etapa 4

Los amantes al ciclismo tienen una cita este fin de semana para disfrutar del paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por la provincia de Granada.

Este sábado, se celebra la cuarta etapa y se desarrolla en suelo completamente granadino, con el paso por hasta nueve pueblos del ‘Cinturón’ y con tres puertos de montaña.

Así, el recorrido saldrá desde Armilla hasta llegar a Granada capital, si bien con un trazado que conducirá a cuatro puertos en el entorno de la ciudad.

La salida parcial está prevista desde las 13.20 horas desde la Plaza de la Constitución, calle Extremadura, Jueves, Murcia, Plaza de la Constitución y tomar la N323a por la calle Santa Lucía dirección a la Rotonda San Cayetano.

De este modo, el recorrido continuará por Las Gabias por la calle Progreso y comenzar el ascenso del Alto de la Malahá, previsto para las 13.43 horas. El tercer pueblo del Cinturón al que llega esta etapa es Otura, pasando por la Avenida Suspiro del Moro, para continuar dirección Gójar Ogíjares por la GR3209, donde está fijado el kilómetro 30 de la etapa, cuya llegada se prevé a las 14.18 horas.

En la GR3009 se ha situado una meta volante, que sirve como punto de conexión con la A395 para llegar a Huétor Vega y posteriormente a Monachil por la calle Granada. Hacia las 14.50 horas está prevista la llegada al Alto del Purche de primera categoría.

Después se inicia el descenso por la A395 hasta entrar en el Paseo Laguna de Cameros, ya en Granada capital, sobre las 15.16 horas y que se produzca el primer paso por meta situado en el Paseo de la Bomba, previsto hacia las 15.19 horas.

El pelotón continuará con su trayecto hacia la Alhambra, donde en el Paseo del Generalife habrá otra meta volante para acceder a Cenes de la Vega dirección a Pinos Genil y ascender el Alto de Güéjar Sierra primero y el Alto de Hazallanas con posterioridad (16.01 horas).

La carrera bajará de nuevo por la A395 pasando por la Carretera de Sierra Nevada en Cenes de la Vega y llegada ya definitiva a Granada capital, donde está previsto que los corredores alcancen la meta a las 16.39 horas en el horario más lento y a las 16.21 horas en el más rápido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132348