jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada y el Distrito Metropolitano suman 43 de los 46 nuevos contagios por coronavirus en la provincia

En las últimas horas se han producido cuatro nuevas muertes, dos de ellas en la capital y otras dos en Güéjar Sierra

El número de casos nuevo se produce fundamentalmente en Granada y el Cinturón. Foto: Álex Cámara

Granada y el Distrito Sanitario Metropolitano suman casi la totalidad de los nuevos contagios que se han producido por coronavirus en las últimas horas, al aglutinar 43 de los 46 nuevos casos que se han dado en la provincia.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en el caso del distrito de Granada el número de nuevos casos asciende a 24, de los cuales 22 se han dado en la capital, uno en Huétor Santillán y otro en Jun.

Mientras, en el caso del Distrito Sanitario Metropolitano se han notificado 19 nuevos infectados por Covid-19, de los cuales donde más se han registrado ha sido en Armilla con seis y en Maracena, con tres.

A estos les siguen los dos contagios registrados en Albolote y un caso en Alhendín, Cenes de la Vega, Guadahortuna, Huétor Vega, Ogíjares, La Zubia, Loja, Moclín y Pinos Puente. En el resto de la provincia se han dado dos tres casos más, dos en Motril y uno en Lanteira.

En total, el número de contagios que se ha producido ya en la provincia de Granada alcanza las 2.739, con un incremento en las últimas horas del 1,71%, lo que supone una nueva caída en este registro después del aumento de este viernes.

Del total de personas que han sido contagiadas por el coronavirus, 1.154 de ellas han pasado por un centro hospitalario y 129 por una Unidad de Cuidados Intensivos. De ellos, solo permanecen ingresados en la actualidad 124, una treintena en la zona UCI.

En cuanto al número de muertes, en las últimas horas se han registrado cuatro nuevos fallecidos, dos de ellos en Granada capital y otros dos en Güéjar Sierra, alcanzando ya la cifra total en la provincia de 248 ciudadanos.

Por otra parte, el registro positivo lo deja el número de curados, con hasta 108 personas más registradas, lo que supone el tercer día consecutivo en el que el dato de personas que han superado la enfermedad está por encima del centenar. Ya son 1.675 ciudadanos los que se encuentran en esta situación.

En Andalucía se han registrado en las últimas horas 249 nuevos casos de Covid-19, lo que hace que el dato en la comunidad alcance ya los 14.195, de los que 614 permanecen ingresados en un centro hospitalario. De entre ellos, 6.821 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158361