martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada y Heidelberg avivan el proyecto creativo 'expedición poesía'

Una lectura poética ha clausurado las jornadas de trabajo que seis escritores alemanes y españoles han desarrollado durante los últimos tres días

Una lectura poética ha clausurado las jornadas de trabajo que seis escritores alemanes y españoles han desarrollado durante los últimos tres días para adaptar a ambas lenguas las traducciones literales de sus respectivas obras.

La versión definitiva, literaria y poética, a los idiomas español y alemán, realizada a partir de la traducción palabra por palabra, permite a Granada y Heidelberg avivar el proyecto creativo 'expedición poesía', una propuesta de de la red de Ciudades de Literatura Unesco. Heidelberg y Granada, además de ciudades hermanadas, comparten esta acreditada distinción cultural desde diciembre de 2014. Un legado patrimonial relevante y una dilatada historia literaria y cultural unen a las dos ciudades.

Cada autor ha aportado diez poemas propios, en lengua materna y la traducción interlineal o literal de los mismos, al grupo de trabajo. Los poetas y la intérprete Tamara Cortés han buscado las expresiones, frases y sentimientos líricos equivalentes a cada palabra traducida.

Los poetas granadinos o afincados en la ciudad que han participado en el taller y que protagonizarán la lectura de hoy son José Carlos Friebe, Trinidad Gan y José Carlos Rosado. Por Heidelberg han intervenido Carolin Callies, Dorina Heller y Hans Thill. En calidad de coordinadores del programa de Ciudades de Literatura UNESCO han estado Jesús Ortega y Stefan Kaumkotter.

La convivencia e intercambios culturales efectuados en el marco de la red de Ciudades de Literatura Unesco, ha explicado María de Leyva, implica un apoyo a la promoción e internacionalización de los autores locales.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125254