Granada y la Fundación de Familias Solidarias estrechan lazos para fortalecer los Servicios Sociales
Mediante este convenio, el Ayuntamiento se compromete a derivar a las personas usuarias a los diferentes programas que desde la entidad desarrollan
El Ayuntamiento de Granada y la Fundación de Familias Solidarias han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se establece una relación mutua que incluye la derivación de personas vulnerables, atendidas desde los dispositivos de los Servicios Sociales Municipales, a los distintos programas que desde la asociación se desarrollan.
Según ha explicado la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, el objetivo de este convenio es el "desarrollo" de actuaciones para la cooperación y coordinación con la entidad en el desarrollo de actuaciones para la integración sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, la transformación e innovación tecnológica de los servicios sociales, así como de la red de recursos en materia de inclusión y garantía alimentaria, conforme a los fines perseguidos.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Granada se compromete a derivar a las personas usuarias de los distintos dispositivos de los Servicios Sociales Comunitarios a los diferentes programas que desde la Asociación desarrollan. Esta colaboración será complementaria a las políticas sociales que desarrolla esta Concejalía al intervenir en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social.
La Asociación Andaluza Familias Solidarias colaborará aportando personal técnico de la propia entidad para el desarrollo de esta colaboración general, así como los profesionales que estime pertinente en el desarrollo de los proyectos concretos que se gestionen en el marco de este convenio.
Implementación en zonas desfavorecidas
Atenderán a las personas que se deriven desde los Servicios Sociales Municipales en los programas y recursos de los que la entidad disponga en dichos ámbitos de actuación y mantendrá informado al Ayuntamiento de Granada de los programas y actuaciones disponibles que puedan ser objeto de derivación de personas usuarias en los que se priorizará la población que reside en zonas desfavorecidas de entre las personas derivadas desde los Servicios Sociales.
De todo esto, se mantendrán reuniones de coordinación y seguimiento de las actuaciones, durante los cuatro años de vigencia de este convenio.
La concejala Amparo Arrabal, ha explicado que de esta manera se desarrollarán líneas, estudios, metodologías y actuaciones concretas y se incidirá en el fomento de la investigación social y la formación continua de los profesionales; todo ello con el objetivo de "garantizar la calidad" de los servicios sociales que se prestan a la ciudadanía de Granada.










