miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Granada y la UGR apuestan por la inclusión laboral de los mayores de 50 años

El proyecto 'Abuelos, nunca es tarde para aprender' consta de una película que se estrenará en salas de cine de toda España, unos premios de emprendimiento, un libro sobre la realidad social que motiva el proyecto y una gira

Personas mayores de 50 años accediendo a las nuevas tecnologías para conseguir trabajo. Foto: UGR

Granada y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR serán la sede, el próximo día 9, del proyecto social 'Abuelos, nunca es tarde para emprender', una iniciativa transmedia que consta de una película que se estrenará en salas de cine de toda España, unos premios de emprendimiento para mayores de 50 años, un libro sobre la realidad social que motiva el proyecto y una gira por quince ciudades españolas.

En España hay más de 500.000 personas desempleadas mayores de 50 años que encuentran grandes obstáculos y trabas para acceder de nuevo al mercado laboral.

El objetivo de todo el proyecto es crear un movimiento social, previo al estreno de la película, que transmita al colectivo de personas mayores de 50 años y a la sociedad en general el mensaje de que nunca es tarde para emprender  ni para nada. Por ello, un mes antes del estreno en todos los cines de España, dará comienzo la gira, denominada 'Gira Abuelos', en la que durante un mes se visitarán 15 ciudades buscando  ciudad por ciudad el talento +50 para transmitirle el mensaje de ilusión, esperanza y ganas de seguir luchando que infunde este proyecto.

Desde 02:59 Films, junto con los patrocinadores, se quiere convertir el proyecto ABUELOS en su conjunto, "en la oportunidad  y aire fresco que necesitan todas esas personas mayores de 50 años, relegadas a un segundo plano laboral, que todavía tienen ganas, capacidad, ilusión, energía, y sobre todo mucho que aportar", han explicado desde esta iniciativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144744