sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada y Las Gabias suprimen la limitación para pasear a los perros

Los dos municipios habían emitido bandos en los que obligaban a los usuarios con mascotas a salir a la calle en unas franjas concretas

Un hombre con sus perros en la zona de la Fuente de la Bicha de Granada. Foto: Álex Cámara

Los ayuntamientos de Granada y Las Gabias han cancelado las restricciones horarias que habían impuesto a los vecinos que tienen mascota y a los que delimitaban en diversas franjas para poder sacarlos a la calles durante el estado de alarma por el coronavirus.

Ambos consistorios han decidido adaptar la situación a la nueva norma que aplica dentro de las fases de desescalada el Gobierno central y que contempla franjas horarias para pasear, hacer deporte, que salgan los mayores de 70 y dependientes así como los niños.

Aunque el Ejecutivo central no regula de forma específica que los ciudadanos puedan salir a la calle con sus mascotas, pues se ciñe a la norma como estaba ahora, en estos dos municipios por tanto ya no habrá limitación para poder salir a la calle para esta práctica.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Las Gabias había emitido un bando en el que se especificaba que el paseo de los animales de compañía debía hacerse por los alrededores de los domicilios en horario de 06.30 a 10.00, de 14.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.00 horas.

Con la intención de que esta opción no fuera utilizada para "darse vueltas" por la ciudad, el Ayuntamiento de Granada hizo lo propio también a comienzos de abril y limitó los paseos de mascotas por las calles, algo que ahora ha sido suprimido al adaptarse a las nuevas instrucciones del Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158456