sábado 20 abril
FITUR   |   | Redacción aG

Granada y Londres vuelven a estar conectadas

Los vuelos comenzarán el 2 de abril y tendrán tres frecuencias semanales

Granada y Londres vuelven a estar conectadas. Así lo ha anunciado este miércoles la compañía Vueling en Fitur 2022.

La aerolínea ha señalado que los nuevos vuelos se pondrán en marcha para la temporada de primavera-verano. En concreto, comenzarán el 2 de abril y tendrán tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados, con trayectos de ida y vuelta.

En la programación de este verano de Vueling, destaca el gran impulso a la conectividad internacional tanto en los aeropuertos de Londres Gatwick como en el de París Orly. La principal novedad es la mayor presencia en Londres Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019. Concretamente la aerolínea ha programado 12 rutas directas desde el aeropuerto londinense durante la temporada de verano de 2022.

Vueling también mantiene su apuesta en el resto de los aeropuertos británicos, con cinco nuevas rutas desde Reino Unido a París Orly inauguradas el pasado mes de noviembre, y suma hasta 24 conexiones a destinos en España, Italia y Francia. Así, Vueling mantiene durante la temporada de verano de 2022 los enlaces directos entre París y Newcastle, Birmingham, Edimburgo, Glasgow y Cardiff.

Desde Ifema, el presidente de Diputación, José Entrena, se ha congratulado de que los "continuos contactos y negociaciones" que la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén mantiene con las compañías aéreas estén "dando sus frutos”.

En la pasada edición de Fitur, celebrada en mayo de 2021, el Patronato Provincial de Turismo organizó encuentros con una decena de aerolíneas interesadas en volar a Granada. “Nuestra provincia tiene un enorme potencial de crecimiento y despierta un gran interés entre las operadoras y es solo cuestión de tiempo que volvamos a recuperar la docena de conexiones internacionales que teníamos antes de la pandemia”.

En la presente edición de Fitur, que ha comenzado este miércoles en Madrid, el Patronato también tiene previstas varias citas con aerolíneas. “Esta misma tarde nos hemos reunido con Iberia y creo que muy pronto tendremos también buenas noticias sobre la mejora de las comunicaciones con Madrid”, ha desvelado el presidente de la Diputación.

La ruta anunciada por Vueling supondrá el restablecimiento de las conexiones con Londres, que Granada llegó a disfrutar, en diferentes momentos de los últimos años, con los aeropuertos de London City, Stansted y el propio Gatwick.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195416