lunes 21 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada y Metropolitano, los únicos distritos que bajan sus tasas en la última semana

Solo uno se mantiene en riesgo extremo, por encima de los 250 puntos · La provincia, cerca de bajar de los 200 casos

Dos de los cuatro distritos de Granada han bajado sus tasas de contagios por coronavirus justo cuanto se alcanzan los mejores datos desde hace tres meses. Uno se mantiene en riesgo extremo y la provincia está cerca de bajar de los 200 puntos.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que dos de los cuatro distritos granadinos han aumentado el índice de contagios acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La provincia granadina sigue cayendo y ya se encuentra en los 208 puntos al cierre de esta semana, lo que supone una caída de 16,48 puntos respecto a la semana pasada y llega al mejor dato desde el pasado 31 de marzo, en plena Semana Santa.

El distrito de Granada que más ha descendido su tasa esta semana que se acaba es el Metropolitano, que ya está en los 224 casos y tiene 27 puntos menos que hace siete días, lo que le ha permitido bajar al nivel 2 de medidas y salir del riesgo extremo.

En él se mantiene pese a caer 22 puntos en una semana el Distrito Granada, donde está la capital y que se queda en los 260 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto supone que sigue por encima de lo 250 puntos que marcan ese nivel extremo, pese a que la presión hospitalaria está en la franja de los 100 casos.

El Distrito Sur ha crecido en un punto en los últimos siete días, por lo que sigue en el índice de la semana pasada, al situarse en los 162 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último, el Nordeste es el distrito con menos tasa el que más ha crecido en los últimos siete días, al aumentar en hasta 19 puntos hasta los 77 contagios en los últimos siete días. Su mejor dato lo alcanzó la semana pasada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería