viernes 18 octubre
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Granada ya cuenta con dos autobuses híbridos

Con estos vehículos se pretende evitar la emisión de 46.000 kilos de CO2 al año en la ciudad y se producirá un "importante ahorro" de combustible · Será para la primavera de 2020 cuando se incorporen 37 más

Los nuevos vehículos han sido presentados este martes en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado a la flota de transporte público urbano dos nuevos autobuses híbridos, con los que ha indicado que avanzará en un modelo de movilidad sostenible.

Según ha informado el Consistorio en una nota tras la presentación de los nuevos vehículos, se trata de dos Mercedes modelo Citaro Hybrid, que cuentan con la última tecnología híbrida basada en la combinación de un motor térmico de diésel, y otro eléctrico con acumuladores.

Durante el acto de presentación, tanto el alcalde de Granada, Luis Salvador, como el concejal de Movilidad, César Díaz, han coincidido en que estas dos adquisiciones marcan un "antes y un después" en la movilidad del transporte público en la ciudad.

Los nuevos autobuses han sido adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota. Foto: Álex Cámara

Suponen la "punta de lanza de esa flota que se va a ir renovando para que la movilidad en Granada sea mucho más sostenible y esté mucho más acorde con lo que necesita una ciudad verde europea, que es lo que aspiramos a ser en los próximos años", según ha afirmado el alcalde.

Díaz ha explicado que, "en menos de cien días, este equipo de Gobierno ya tomó la decisión firme de renovar de manera importante la flota de transporte público", y ha añadido que "en Granada hasta este momento sólo circulan autobuses diésel y a partir de hoy ya empezamos a tener tecnología más avanzada y más sostenible".

Además, ha anunciado que será para la primavera del próximo año cuando se incorporen 37 autobuses más. Los nuevos vehículos, adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio, suponen también "una importante mejora en la calidad medioambiental de la ciudad".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería