jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Granada ya cuenta los días para recuperar su Semana Santa con el inicio de la Cuaresma

Este fin de semana se organiza el pregón oficial de la pasión granadina en el Teatro Isabel la Católica

La imagen de Jesús del Gran Poder protagonizará el vía crucis oficial. Foto: Álex Cámara

Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid, Granada inicia oficialmente desde esta jornada, Miércoles de Ceniza, la cuenta atrás para recuperar la Semana Santa 2022 dentro de una cierta normalidad.

Los preparativos comenzaron hace semanas en las propias hermandades con reparto de papeletas de sitio, organización de igualás y ensayos según marca el protocolo Covid y la presentación de carteles o conciertos habituales.

La Cuaresma abre el periodo litúrgico de preparación para las estaciones de penitencia, pero llegará con numerosos actos hasta los ocho días más esperados por los cofrades de cualquier ciudad, incluida Granada.

El pistoletazo de salida lo dará este domingo la pregonera de la Semana Santa de Granada, Emilia Cauyela, quien será el encargada de abrir la pasión desde el Teatro Isabel la Católica a partir de las 12.00 horas, como manda la tradición, y para repasar las vivencias de las corporaciones en el discurso más importante de la pasión.

Se trata de uno de los pocos actos que no se ha interrumpido por la crisis sanitaria, si bien el año pasado se trasladó hasta el Palacio de Congresos para garantizar los espacios entre los asistentes.

Ya el día 11 el turno llegará con el vía crucis oficial, que este año estará protagonizado por la imagen de Jesús del Gran Poder, de la Hermandad de la Esperanz, que discurrirá por las calles de Granada también para anunciar la pasión.

Pero a todo ello hay que añadir ensayos, recogida de hábitos, papeletas de sitio, distribución de los cortejos y muchas más tareas que corresponden a las hermandades para que nada falle el día de la estación de penitencia.

Pregones, presentaciones de carteles, cultos cuaresmales o salidas en vía crucis también componen el programa que anualmente anuncia que la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198330