sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ya dispone de seis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos

La estación, ubicada en MercaGranada, estará abierta durante 24 horas los 365 días del año y permite la carga simultánea de seis coches

Los seis cargadores están ubicados en MercaGranada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha instalado seis nuevos puntos de recarga para vehículos cien por cien eléctricos e híbridos, junto al acceso a MercaGranada, en una estación que cuenta, de este modo, con tres torres de recarga EVBox modelo Business Line.

Cada una de ellas permite cargar de forma simultánea dos vehículos, ha informado MercaGranada, que ha señalado que "se trata del único punto de recarga en su entorno", siendo una apuesta de los accionistas -Ayuntamiento y Mercasa- por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Es un paso más "por la calidad del aire y por la prestación de los servicios públicos", ha indicado tras la instalación el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha participado en una reunión del consejo de administración de la empresa.

El alcalde, que ha incidido en el compromiso del actual equipo "con la calidad de vida, calidad medioambiental y el ahorro", ha explicado que este servicio estará abierto durante 24 horas al día los 365 días del año y atenderá tanto a los usuarios habituales de la unidad alimentaria como al público en general.

Tras destacar la importancia de la alianza público-privada para lograr un Granada más verde y una movilidad más sostenible, Cuenca ha anunciado que la flota de vehículos del Ayuntamiento "va a estar, en no más de un año, en el entorno del 60 o el 70% en la implementación de vehículos eléctrico o híbridos, contribuyendo así a la reducción de emisiones de dióxido de carbono".

Durante la presentación de la nueva estación de recarga eléctrica de vehículos, Cuenca ha estado acompañado por el gerente de Mercagranada, Adolfo Orti, y por representantes de varios grupos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131414