domingo 21 julio
Magazín  |   | Redacción AG

Granada ya es candidata a Capital Mundial de la Poesía

Torres Hurtado ha mantenido un encuentro con Mauro Rossi, responsable de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco y con José Antonio Ori, embajador adjunto de España ante la Unesco

Granada ya es candidata a Capital Mundial de la Poesía

El alcalde, Torres Hurtado, ha mantenido entregado los documentos de la candidatura a Mauro Rossi, responsable de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Foto: AG

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha mantenido esta mañana un encuentro con Mauro Rossi, responsable de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, y con José Antonio de Ori, embajador adjunto de España ante la Unesco; una reunión “muy fluida y cordial” en la que el regidor granadino ha expuesto algunos de los principales activos y apoyos con los que nuestra ciudad cuenta para optar al reconocimiento cultural, y en el que ha hecho entrega de la documentación preceptiva para que Granada pueda aspirar a la distinción de Capital Mundial de la Poesía de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En la candidatura para lograr la declaración, el Ayuntamiento aporta diversidad de documentos y proyectos en marcha como el Centro Lorca de la Romanilla, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada- Federico García Lorca, la labor editorial y poética del festival de Poesía, o el hecho de que Granada cuente con tres premios nacionales de poesía como son Antonio carvajal, Rafael Guilén, y Luis García Montero.

Junto a los documentos acreditativos de los méritos de la ciudad, el Ayuntamiento aporta cartas de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, el centro Unesco de Andalucía, y la Comisión Nacional de Unesco en Madrid entre otros, apoyando la candidatura de Granada.

Además, entre los poetas que en su día respaldaron la propuesta, destacan grandes figuras de la literatura como Juan Gelman, José Emilio Pacheco, o Ida Vitale que, junto a otros, suscribieron un manifiesto a favor de la adhesión de Granada a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Exposición sobre el Milenio en el Colegio de España en París 

También durante su estancia en París, el alcalde, acompañado por la concejal de Turismo, Rocío Díaz, asiste a la inauguración de la muestra fotográfica `El alma de Granada, viaje a la memoria del reino de Granada´, que se expone en el Colegio de España en París hasta el 23 de marzo. Se trata de una muestra de fotografías de 100 x 70 centímetros, realizadas por Juan González-Santiago y José Manuel Vera Borja, que ofrecen un recorrido por el patrimonio y el legado arquitectónico del reino de Granada. Organizada por el Consorcio del Milenio del Reino de Granada, ha actuado como comisariado de la muestra la fundación El Legado Andalusí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1859