jueves 20 junio
CORPUS 2024  |   | Luis F. Ruiz - Samuel Molina | Fotos: Blanca Rodríguez

Granada ya es Corpus

Miles de personas abarrotan el recinto ferial de Almanjáyar para disfrutar de la primera jornada de las fiestas granadinas

Granada ha iniciado este sábado ocho días para disfrutar con intensidad las fiestas del Corpus, que como dirían los Reyes Católicos invitan a granadinos y visitante a divertirse como si estuvieran locos para adentrarse en una cita que combina tradición, diversión, reencuentros y, por qué no decirlo, altas temperaturas.

De hecho, la noche en el recinto ferial de Almanjáyar, con una media de unos 23 grados, ya dejó notar que el Corpus de este año volverá a apretar en cuanto a la temperatura, de una madrugada que aunque se inicia tradicionalmente en la medianoche no impidió la afluencia masiva de personas hasta el Real de la Feria.

Sin el alumbrado encendido, los aledaños del recinto ya estaban llenos de personas ansiosas por iluminar su feria un año más, dejar atrás el hastío del día a día y poder desahogarse durante unos días junto a familiares, amigos y seres queridos.

Iván Centenillo ejerció de maestro de ceremonias en la noche granadina para la apertura del Corpus, con la interpretación de varios pasodobles y coplas clásicas vinculadas a Granada, en un formato diferente previo al encendido que contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Granada, otra de las novedades de la noche.

Algunas de las imágenes en el inicio del Corpus de Granada

El Grupo de Bailes Regionales de Granada volvió a deleitar con los clásicos sobre el escenario, a los pies de los que se encontraban representantes institucionales tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación de Granada, este año tan de la mano en la Caseta Municipal que incluso Marifrán Carazo y Francisco Rodríguez se atrevieron con un pasodoble.

El protagonismo principal llegó a las 00.00 horas para el encendido, que la alcaldesa quiso que no solo fuera cosa de la joven estudiante Ana María Jiménez Boland, la elegida tras el sorteo, sino también que le acompañara el conocido cofrade granadino Estefan Rosillo; el pregonero del Corpus, Gerardo Cuerva; y la encargada de diseñar el cartel del Corpus este año, Coral Cañizares.

Con las luces encendidas, el río de gente fue una constante en el acceso al recinto ferial, que vivió también con casetas llenas en su amplia mayoría el inicio de la fiesta con la que Granada es Corpus hasta el próximo sábado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    Mi pareja y yo hemos sufrido un trato DISCRIMINATORIO por nuestra orientación sexual en la caseta FABIOLA. Nos han negado la entrada. Han alegado la vestimenta, pero llevábamos camisa de manga larga y pantalones chinos, mientras que ha entrado gente con similar vestimenta, y con pantalón corto y camiseta de manga corta. Es una caseta HOMÓFOBA.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257102