sábado 20 abril
Corpus  |   |

Granada ya trabaja en el proyecto de un Ferial que será utilizado todo el año

El Ayuntamiento, cuya intención es urbanizar los terrenos para su disfrute más allá del Corpus, consensúa con los caseteros la nueva distribución de los espacios

El recinto ferial será sometido a una profunda reforma. Foto: Álex Cámara

El recinto ferial será sometido a una profunda reforma. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ya trabaja en el proyecto de ejecución del Recinto Ferial de Almanjáyar con la pretensión de que éste se convierta en un espacio no solo para los ocho días del Corpus sino que se emplee durante todo el año por los granadinos.

El consistorio capitalino ha consensuado con la Federación de Caseteros la urbanización y la distribución de los nuevos espacios en los terrenos, de modo que habrá calles más anchas así como más arboledas para hacer una "imagen novedosa" en lugar de "un lavado de cara", ha explicado a los periodistas la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

La concejal ha señalado que han mantenido dos reuniones con los representantes de los caseteros para diseñar la nueva imagen del Recinto Ferial, aunque ha augurado que el proyecto, que requerirá de una inversión "importante", se tendrá que ejecutar en varias fases diferentes.

"El cambio es bastante radical", ha dicho Nieto, que ha señalado que los técnicos ya trabajan en la elaboración del proyecto y de presupuestar cuánto costará lo que se ha plasmado en varios dibujos e imágenes que "han gustado" a los caseteros de la feria del Corpus.

Nieto ha anunciado que no será hasta que no pasen unas semanas cuando se puedan dar más detalles del proyecto, que contempla casetas con distintas medidas o saneamientos por diferentes puntos de los terrenos.

Asimismo la concejal ha destacado que la inversión prevista está pensada en que el espacio pueda disfrutarse todo el año al haber una "importante plantación" de arbolado y de sombra, sugiriendo "circuitos" para correr o "actividades deportivas o culturales". "Este tipo de inversiones son las que necesitan la zona Norte, dar un empuje para ese cambio de imagen", ha apuntado.

Ante la posibilidad de que el mercadillo de Almanjáyar volviera a ubicarse en este punto, en lugar de la avenida Joaquina Eguaras como está actualmente, la edil ha dicho que se abordará en un futuro una vez estén concluidos los trabajos y se haya abordado la situación con los propios vendedores ambulantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21557