viernes 29 marzo
La Capital  |   | L. F. R.

Granada ya trabaja en en la regulación del uso y circulación de los 'aparatos eléctricos'

El Ayuntamiento sopesa limitar los espacios que pueden emplear estos artilugios para garantizar la seguridad de quienes lo usan y de peatones

Uno de los artilugios que puede verse por la parte más turística de Granada. Foto: Álex Cámara

Uno de los artilugios que puede verse por la parte más turística de Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ya está trabajando en la regulación del uso y circulación de los artilugios eléctricos que a diario se utilizan en la ciudad como son los 'segway', los aparatos de dos ruedas que son empleados por algunas empresas destinadas a turistas.

El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha explicado que los ayuntamientos han recibido una circular de la Dirección General de Tráfico en la que indica, sin carácter vinculante, que estos aparatos "pueden tener la consideración de vehículos" al tiempo que se insta a la limitación de sus usos y restricciones pertinentes.

"Por parte de los ayuntamientos sí podemos poner restricciones de cómo pueden acceder, quién lo tiene que llevar y si deben portar algún tipo de documentación", ha señalado Moreno, que ha indicado que el Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Seguridad Ciudadana está trabajando en ello.

La intención no es otra que regular el tránsito de estos aparatos, que en el caso de los 'segway' se pueden ver por la parte más turística de la ciudad como Plaza Nueva, Carrera del Darro o Albaicín a raíz de contratarse el servicio con alguna empresa.

Así, Moreno ha recalcado que se estudia de forma seria la limitación de los espacios que podrían emplear para garantizar la seguridad de quienes lo conducen y quienes puedan resultar lesionados por algún incidente con estos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81296