viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Granadown prepara los actos de su 25 aniversario con el apoyo de Diputación

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha visitado la sede de la asociación y ha resaltado que la Institución Provincial es “una administración cómplice” en la consecución de una “inclusión real”

Granadown prepara los actos de su 25 aniversario con el apoyo de Diputación

El lema Granada con el síndrome de Down. 25 aniversario trata de invitar a que “Granada y la provincia también se sientan insertadas en la asociación". Foto: aG

La Diputación Provincial de Granada ha mostrado su apoyo a Granadown con motivo del 25 aniversario de su constitución para cuya celebración la asociación prepara un programa de actividades bajo el título Granada con el síndrome de Down. 25 aniversario.

En una visita a sus instalaciones, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha reconocido el papel de la asociación “en el objetivo común de alcanzar una sociedad cada vez más integradora con las personas con discapacidad”.

La mejora de la calidad de vida mediante acciones concretas como el convenio para que miembros de Granadown realicen sus prácticas en la Diputación es, según las palabras de Marta Nievas, "muestra de que venimos colaborando estrechamente con ellos, y organizando multitud de eventos y actividades”.

“Queremos que tengan una inclusión real en todas sus facetas en el día a día”, ha resaltado la diputada de Familia y Bienestar Social, que ha dado la enhorabuena a la asociación que sabe que en la Diputación"tiene una administración cómplice y dispuesta a colaborar" como ha hecho en los últimos años.

La asociación está formada por un amplio colectivo de personas con síndrome de Down, sus familias, un cualificado equipo de profesionales, socios colaboradores y voluntarios.

La presidenta de Granadown, Pilar López Garrido, ha afirmado, tras agradecer el apoyo de la Diputación: “Hemos luchado, hemos peleado y lo hemos conseguido, y lo han conseguido principalmente las personas con síndrome de Down”para que puedan ser uno más en la familia, en la escuela y puedan acceder a los ciclos formativos o puedan sacar su Graduado Escolar, además de de forma autónoma e independiente, a través de fórmulas como el de vivienda compartida con estudiantes.

La filosofía que ha guiado a Granadown durante estos 25 años, con actividades que van desde la escuela de atención temprana, fisioterapia, logopedia o educación afectivo-sexual, ha sido la de centrarse en las posibilidades, y no en las limitaciones, de las personas con síndrome de Down promoviendo estrategias para desarrollar sus capacidades.

El lema Granada con el síndrome de Down. 25 aniversario trata de invitar a que “Granada y la provincia también se sientan insertadas en la asociación” e “implicar a toda la ciudadanía” en los actos que comenzarán el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

En este sentido, la asociación trabaja con el apoyo de la Diputación Provincial para lograr el acceso al mercado laboral ordinario de ellos con un equipo de preparadores laborales que forman a esos trabajadores hasta que desempeñan sus funciones con eficacia y destreza.

Así, las distintas sedes de la Diputación y sus organismos autónomos son durante seis meses el lugar de trabajo de veinticinco jóvenes con discapacidad de toda la provincia en virtud de los convenios firmados con Granadown y otras asociaciones granadinas como Borderline, Aspace, Asperger y las federaciones FEAPS y Fegradi.

La Diputación también contribuye, a través de la delegación de Familia y Bienestar Social, en el apoyo institucional y difusión de las actividades e iniciativas de Granadown como es su ya tradicional calendario con imágenes de miembros de la entidad sin ánimo de lucro junto con personas de distintos ámbitos de la vida social granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31239