sábado 20 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Granadown y Bordeline, entre los Premios Granada Más Social

A través de estos galardones se reconoce la labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando personas físicas, entidades e instituciones públicas o privadas en la provincia

La consejera de Igualdad en funciones ha participado en la entrega de estos galardones. Foto: Junta

La Asociación Granadown, la Asociación Bordeline, el centro residencial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Santa Fe o la Asociación Arca y Empleo son algunos de los galardonados por la Junta en los Premios 'Granada más Social', a través de los cuales se reconoce la labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando personas físicas, entidades e instituciones públicas o privadas en la provincia.

La titular de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha presidido la entrega de estas distinciones que pretenden "reivindicar una sociedad del cien por cien, de los talentos, de las capacidades, una sociedad con las mismas oportunidades para todas las personas que la integran".

En este sentido, se han otorgado siete modalidades de los nuevos premios 'Granada más Social', que son: buenas prácticas en atención a las Personas con Discapacidad; Personas Mayores; Andaluna de Atención a la Infancia; Comunidad Gitana; Voluntariado; buenas prácticas en el ámbito de las Adicciones; y personas LGBI y sus familiares.

Durante su intervención, Sánchez Rubio ha trasladado su "sincero y profundo agradecimiento a las entidades y personas premiadas, por ser como sois y hacer todo lo que hacéis, y que es mucho y es muy bueno. Tan bueno que nos hacéis a todos mejores".

En la categoría de 'Buenas prácticas en la atención a Personas con Discapacidad', el galardón ha recaído en la Asociación Bordeline de Granada.

En la categoría 'Andaluna de Atención a la Infancia', el premio es para Tu Súper Purchase S. L., empresa de referencia en la contratación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Con respecto a a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores ha sido para el Centro Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Santa Fe, que ofrece una amplia, completa y flexible variedad de servicios especializados.

Por otra parte, el Premio en la categoría de Comunidad Gitana ha sido para el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira. En la categoría de Voluntariado, el galardón ha recaído en la Asociación Granadown, que tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

El Premio Andalucía más Social a las buenas prácticas en el ámbito de las Adicciones ha sido para la Asociación Arca y Empleo. En lo que se refiere al galardón al trabajo de las personas LGTBI y sus familiares, el premio ha sido para Kim Pérez, para así reconocer su larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, centrada en la diversidad de este colectivo y más concretamente en la transexualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128635