viernes 19 abril
Pulianas  |   |

Granaita abre con más de 130.000 metros cuadrados para el ocio y las compras

La fusión de los espacios Kinépolis y Alameda cuenta desde el inicio con más de 80 operadores de todo tipo de servicios · Castellana Properties ha invertido más de 5 millones de euros para la renovación de la zona

Este martes ha abierto sus puertas oficialmente Granaita, el nuevo espacio de más de 130.000 metros cuadrados que se convierte en el más grande de la provincia dedicado al ocio y las compras de los granadinos y visitantes.

Se trata de la fusión de Kinépolis y Alameda impulsada por Castellana Propierties, que ha invertido más de cinco millones de euros en la renovación y unificación de los espacios, la construcción de una enorme plaza al aire libre y la creación de nuevas zonas para el disfrute en familia.

Estas son algunas de las principales novedades de Granaita, que en la zona donde se ubican actualmente los cines Kinépois se ha situado una zona completamente diáfana, sin obstáculos; donde además se han instalado nuevas empresas como Muerde la Pasta y se han redistribuido los espacios.

La nueva imagen corporativa es visible nada más acceder a Granaita. Foto: Álex Cámara

Además, justo antes del acceso a este punto se ha creado una gran plaza que comunica con los aparcamientos, cuya zona también cuenta con un nuevo acceso para hacer más fácil la salida y entrada del parque, en donde se han pintado los edificios donde se ubican las grandes compañías que ya existían como Sprinter, Carrefour o Mediamark, entre otras.

En total son 80 los operadores que se ubican en los 130.000 metros cuadrados de Granaita, situado íntegramente en el término municipal de Pulianas, en donde además se va a permitir consolidar más de 1.700 puestos de trabajo

Granaita pretende ser un espacio ideal para responder a la demanda de entretenimiento y cultura de las familias y los más jóvenes de Granada y el Área Metropolitana, con las vistas puestas a la zona del Poniente granadino o la provincia de Jaén.

Momento de la inauguración de Granaita en Pulianas. Foto: Álex Cámara

El CEO de Castellana Propierties, Alfonso Brunet, ha explicado a los periodistas que esta inauguración consolida la transformación "total" del espacio existente, al que se ha dado mucha más luz interior y se ha ampliado los espacios comerciales y de ocio.

Del mismo modo ha subrayado la integración de todos los operadores para convertirse en el centro de referencia del Norte de la ciudad, "donde la familia y jóvenes puedan venir a disfrutar de compras y de centro de ocio".

Brunet ha asegurado que están orgullosos de las obras realizadas y de la transformación de este espacio, cuyo rasgo diferencial es la oferta de ocio al contar con compañías y empresas de todo tipo de sectores.

En la inauguración este martes también han participado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, quien a preguntas de los periodistas ha destacado que era necesario este impulso para ambos parques comerciales con una "gran inversión" por parte de Castellana Properties.

Una de las zonas ajardinadas para los niños en Granaita. Foto: Álex Cámara

La ocupación en la zona ya es prácticamente del cien por cien en los espacios de Granaita, ha destacado el alcalde, que ha destacado cómo la apertura supone además un incentivo para el empleo en la zona de Pulianas y todo el Área Metropolitana.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha felicitado a la compañía por la unificación de estos espacios comerciales, pues "en tiempos difíciles es cuando hay que apostar por empresas que ayuden e incentiven este tipo de actividad".

Para el presidente de la Diputación, ,José Entrena, ha recordado que son puestos de trabajo que se tienen "que mantener y hacer posible" incrementando una zona que entra en competencia con la zona Sur, aunque es "importante" que se produzcan inversiones en la zona Norte, pues "equilibran los espacios y los entornos metropolitanos".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Mariví dice:

    La línea 5 de la Rober para cerca de allí, igual q antes?

  2. Jose Manuel dice:

    Que bien! a ver para cuando 130000 metros de bosque y una piscina pública...

  3. Rosa María dice:

    ¡¡¡ Muy bonito todo, ha quedado genial!!! Ahora sólo falta autobús que nos lleve desde Pulianas a Granaita....!!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132908