viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Granaita dona 7.500 euros en productos para el Banco de Alimentos de Granada

Esta crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el parque comercial para atender a los usuarios de los establecimientos abiertos

Castellana Properties, propietaria del Parque Comercial Granaita, en el término municipal de Pulianas; colaborarán con el Banco de Alimentos de Granada para ayudar a que esta entidad pueda hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma y las consecuencias económicas por la crisis del coronavirus.

Entre las medidas que se van a poner en marcha, se ofrecerá al Banco de Alimentos de Granada lotes de productos de alimentación de primera necesidad por valor de 7.500 euros, que en estos momentos de la crisis sanitaria supone una de sus principales necesidades para cubrir los repartos que se están realizando a diversos colectivos de la provincia.

Para hacer frente a estas ayudas destinadas a colectivos que lo precisan por la labor que están llevando a cabo para combatir la epidemia, Castellana Properties ha puesto en marcha un fondo de acción social del que donará 50.000 euros en alimentos y productos de primera necesidad.

Los beneficiados serán colectivos vulnerables de varias ciudades españolas además de Granada, como es el caso de Sevilla, Cádiz, Algeciras, Badajoz, Campo de Gibraltar, Valladolid y Alicante.

Para el CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, sus centros comerciales son "motores de la economía" en las localidades en las que se encuentran y por ello creen "firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios".

"En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante. Por ello queremos apoyar a las localidades donde estamos presentes como Granada y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales”, ha añadido.

Medidas de seguridad

Esta crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el parque comercial para atender a los usuarios de establecimientos de alimentación y primera necesidad que permanecen abiertos bajo las más óptimas condiciones de salud desde que se decretara el estado de alarma.

En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Pulianas está llevando a cabo labores de limpieza en profundidad de las zonas exteriores del parque comercial con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, en las superficies comerciales que permanecen abiertas, como los establecimientos de alimentación y otros mínimos de primera necesidad, se han reforzado todos los servicios de limpieza y las medidas de prevención.

Por ello, las distancias de seguridad entre clientes han de alcanzar un mínimo de un metro de distancia y se supervisa el uso de guantes en las entradas a los establecimientos.

El origen de Granaita surgió tras la adquisición en 2017 por parte de Castellana Properties de Parque Comercial Kinépolis y el Centro Comercial Alameda, ambos ubicados en Pulianas, en un enclave estratégico, con fácil acceso desde la ronda de circunvalación A44 y directamente desde el centro de Granada por la carretera de Jaén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158253