jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Grandes nombres nacionales del tenis de mesa recuerdan a Ángela Ortiz en Vegas del Genil

El sevillano Antonio Chaves, que esta temporada vestirá la camiseta vegueña, ha sido el ganador del torneo

Los participantes, repartidos en las distintas mesas. Foto: CTM Vegas del Genil

Vegas del Genil ha podido disfrutar de un encuentro social y deportivo para recordar a Ángela Ortiz en la primera edición del memorial que ha tomado su nombre. A la cita han acudido desde olímpicos como Galia Dvorak, hasta grandes promesas como Cristian Sánchez y Julia Martín.

La competición ha comenzado con partidos en 16 mesas a la vez, quedando otras tres para el calentamiento de los participantes. Una primera fase con 16 grupos siguiendo el ránking de la Real Federación Española de Tenis Mesa y partidos en modo liga a una vuelta, todos contra todos al mejor de tres sets de 11 puntos cada uno.

El centenar aproximado de palistas han buscado un puesto en el cuadro final de 32 (ya jugándose al mejor de cinco sets). En este torneo nadie quedaba eliminado y tenía la opción de una repesca para colocarse entre los mejores. Paralelamente se ha jugado la fase consolación con los que no han pasado el corte.

Todos los partidos han tenido su dosis especial por el hecho de disputarse en el formato abierto, es decir, masculino y femenino conjuntamente, al igual que la mezcla en las edades de los rivales.

En total, hasta 12 copas han sido otorgadas, divididas en varias secciones. El ganador ha sido Antonio Chaves, sevillano y que esta temporada vestirá la camiseta vegueña. El subcampeón ha sido el moldavo Dragos Antimir, mientras que el tercer peldaño del escalón lo han compartido Marija Galonja y Galia Dvorak.

La familia de Ángela ha estado presente, con sus padres Maribel Guerra y Francisco Ortiz, así como su tío Agustín Guerra, ex presidente del Club Tenis Mesa Vegas del Genil, acompañados de Francisco Manuel Guirado, diputado Provincial de Deportes y el alcalde de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187194