miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Gravite entrega el I Memorial Fernando Marías al dibujante Javier Olivares

El Premio Nacional del Cómic recogerá el reconocimiento en La Madraza y mantendrá un coloquio abierto al público con Joaquín López Cruces

El Festival Gravite entrega este lunes el I Memorial Fernando Marías al dibujante e ilustrador Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic por su álbum dedicado a Las Meninas. 

Será a las 20.00 horas en la La Madraza, la sede del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR. Tras la entrega del reconocimiento, Olivares mantendrá un coloquio abierto con el público con el también dibujante Joaquín López Cruces. 

La jornada del lunes de Gravite comenzará a las 17.00 horas en la librería Picasso Cómics, donde Javier Olivares, que acaba de editar una nueva versión de ‘La guerra de los mundos’ de H. G. Wells, en colaboración con Santiago García, publicada por Astiberri, firmará y dedicará sus álbumes al público. 

A las 19.00 horas, en La Madraza, el homenaje a Fernando Marías comenzará con una mesa redonda conducida por el periodista José Antonio Muñoz en la que participarán la escritora Clara Peñalver; la directora del Festival Internacional de Poesía, Remedios Sánchez; y el director de la Feria del Libro, Alfonso Salazar.

Memorial Fernando Marías

El Festival Gravite ha creado el Memorial Fernando Marías para homenajear al escritor, fallecido a comienzos de este año 2022.

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Gravite, “Fernando Marías no solo fue nuestro I Premio Viajero en el Tiempo del festival, sino que estuvo en la génesis del proyecto, nos acompañó en las tres ediciones anteriores y era un referente para nosotros, además de un gran amigo. Fernando Marías representa el espíritu de nuestro festival y, además de ser una inspiración constante, a través de su obra ha actualizado y traído al siglo XXI a diferentes mitos y personajes históricos, a los que hace viajar a través del tiempo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand