sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Gregorio Martín lleva a Vegas del Genil su libro 'El amanecer con humo'

Llegó a ser inspector de la Policía Local de Granada, donde puso en marcha el grupo de atestados

El escritor granadino Gregorio Martín García, expolicía local jubilado de 77 años de edad, presentará este jueves a las 17,30 horas en la biblioteca pública de Vegas del Genil (ubicada en el Edificio La Cerca de Purchil) su primer libro de relatos, titulado ‘El amanecer con humo’.

Martín, que llegó a ser inspector de la Policía Local de Granada, donde puso en marcha el grupo de atestados, se convirtió en uno de sus agentes más veteranos. También fue uno de los encargados de la Academia Oficial de Policía de Andalucía.

Ahora, jubilado desde hace más de una década, ha dado  rienda suelta a otra de sus pasiones, la escritura, con este primer libro de relatos.

En esta obra, ambientada en la década de los 60, Martín García expone, con fluidez y ágil literatura, el discurrir de la vida, el paso de los tiempos, en un bonito pueblo de los Montes Orientales de Granada, remanso de paz y apacibles relaciones humanas, donde narra vivencias, hechos, anécdotas y toda clase de acontecimientos.

La presentación del libro será de entrada libre hasta completar aforo. “Además, la biblioteca municipal de Vegas acogerá un coloquio con el autor, que charlará con los integrantes del Club de Lectura de Vegas, que durante el último mes han leído y trabajado sobre esta obra”, explica la concejala de Cultura, Elena Mamely.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204134