jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

GrinUGR organiza el 'Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales 2014'

Se celebrará el miércoles 15 de octubre, de 10 a 13 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada

GrinUGR, Grupo de Internet de la Universidad de Granada, organiza, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras, el evento “Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales 2014′′, que se celebrará el miércoles 15 de octubre, de 10 a 13 horas, en el Aula Federico García Lorca de dicha facultad. Otras entidades que colaboran son: Oficina de Software Libre, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fundación Index y Escuela Andaluza de Salud Pública.

El evento coincide con la celebración en el ámbito hispano del “Día de las Humanidades Digitales” #DíaHD. Tal y como expresa la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, promotora del evento en red, “un día en la vida de las Humanidades Digitales (Día HD) es un proyecto de publicación digital común abierta, que convoca a investigadores de todo el mundo interesados en las Humanidades Digitales (principalmente los que hablen o trabajen en español o portugués) para que documenten con texto e imagen las actividades que desarrollan”.

En la propuesta de GrinUGR, la mirada se abre igualmente a las Ciencias Sociales y más allá, a disciplinas del ámbito de las ciencias aplicadas con el fin de dibujar un retrato panorámico acerca de cómo la tecnología transforma las prácticas académicas y sociales.

El acto que se celebrará el día 15 de octubre está abierto a cualquier persona interesada en estos temas tanto del ámbito universitario como de fuera de él. “Si te consideras ciudadano de una sociedad cada vez más digital y quieres reflexionar y experimentar sobre el modo de incorporar esas prácticas a tu aprendizaje, investigación, docencia, actividad profesional, etc., no faltes a la cita”, señala Esteban Romero, coordinador de GrinUGR.

Inscripción

La asistencia es libre por lo que mientras que haya espacio en la sala podrá entrar público. En todo caso, recomiendan que los interesados se inscriban en el formulario, para hacers una idea del aforo para organizar mejor las sesiones, así como para enviar información sobre la sesión y las actividades de GrinUGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19462