jueves 18 abril
Fitur  |   | Nacho Santana

GRX TV abre 'una ventana al mundo' con contenido local

Se emitirán conciertos, festivales, partidos deportivos, documentales y los eventos que se celebren en la ciudad

El concejal de Proyectos Estratégicos, Luis Salvador, junto al de Turismo, Eduardo Castillo, y la de Cultura, María de Leyva. Foto. Ayto. de Granada

Granada ha presentado este viernes en Fitur su plataforma de televisión OTT, que operará bajo el nombre de GRX TV y que pretende ser, como indica el eslogan con el que se ha presentado, "la ventana de Granada al mundo".

Ha defendido el proyecto el concejal de Proyectos Estratégicos para Granada 2031, Luis Salvador, que ha explicado que el equipo de Gobierno buscaba "ofrecer un contenido a la altura de la ciudad". Para ello, contarán con una plataforma con 'slides' que ofrecerán información sobre la nueva programación, eventos deportivos y culturales o festivales.

"En la primera línea están incluidos proyectos que estamos desarrollando, como el anillo verde o Granada cardioprotegida", ha indicado Salvador antes de asegurar que "todos los eventos serán retransmitidos a través de GRX TV, que tendrá lo mejor de Granada, esos vídeos promocionales tan bonitos que vemos en ferias pero que después desaparecen y no volvemos a saber de ellos. Las cosas que presentemos tendrán su espacio".

Además, el edil ha apuntado que "las principales instituciones culturales tendrán su espacio", como es el caso de la Orquesta Ciudad de Granada, la Banda Municipal o Juventudes Musicales, según ha señalado como ejemplos.

También estará disponible en la plataforma la red de festivales de la ciudad "para que se pueda acceder a sus resúmenes, hacer retransmisiones en directo con taquilla o ver la programación".

Deporte y ciencia

Más allá de la cultura, en el ámbito deportivo se emitirán los partidos del Granada CF Femenino, el Recreativo Granada, el Raca, el Coviran Granada, el Sima Granada y otros de deportes como el bádminton o los deportes de invierno. La media Maratón se retransmitirá también, según ha avanzado Salvador.

"Granada es ciudad de la ciencia y aspira a ese acelerador de partículas, que también tendrá su espacio", ha anunciado el edil, "tendremos nuestro National Geographic particular con el Instituto Andaluz de Astrofísica, con documentales de una calidad impresionante". A esto se unirán el PTS, el Parque de las Ciencias o la Universidad de Granada.

También se irán introduciendo "próximamente" hoteles, dónde comer cada semana, enclaves turísticos y campañas que se vayan realizando. "En el futuro se retransmitirán todos los eventos de la ciudad", ha adelantado el concejal, que ha asegurado este viernes que "ha nacido una televisión que va a transformar Granada y la va a conectar al mundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195522