jueves 28 marzo
TECNOLOGÍA  |   | Redacción aG

Guadalinfo oferta más de 420 actividades en Granada para mejorar las habilidades digitales

En ellas los usuarios podrán incrementar su empleabilidad, adquirir o desarrollar competencias digitales

Los centros Guadalinfo de la provincia de Granada afrontan agosto con una oferta de 421 actividades de ocio y formación para mejorar las habilidades con las tecnologías de la información y la comunicación, después de programar más de 1.050 actividades durante el mes de julio.

Son actividades en las que los usuarios podrán "incrementar su empleabilidad, adquirir o desarrollar competencias digitales o la forma de ejercer ciudadanía con acceso cualificado a la administración electrónica, y a los recursos de la red para la mejora de la calidad de vida", según ha informado el Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona los centros Guadalinfo, en una nota de prensa.

Algunos ejemplos son talleres para niños dirigidos al desarrollo de la creatividad, aprender jugando con las TIC, iniciarse en la robótica y la programación, o en la seguridad en Internet, el modelado de objetos en 3D, los juegos de mesa usando las tecnologías o la edición de audio para sentirse como un pinchadiscos.

Por su parte, los adultos podrán repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por internet, organizar un viaje o pasear virtualmente por cualquier lugar del mundo, así como desarrollar estrategias para la búsqueda activa de empleo.

Conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites 'online', como gestiones con la Dirección General de Tráfico, usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por internet.

El Consorcio Fernando de los Ríos --por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía-- gestiona la red Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

En Granada esa labor se realiza desde 184 centros en la provincia, que organizaron en torno a 10.760 actividades durante el primer semestre del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97519