jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Guadalinfo retoma su #Veranovivo con 528 propuestas para este mes

Los cursos sobre de programación con Scratch, robótica, diseño e impresión 3D y aplicaciones sencillas de realidad aumentada son algunos de ellos

Los más jóvenes tendrán la posibilidad de aprender a emprender, mientras que los adultos podrán participar en talleres. Foto: Guadalinfo

Los 177 centros Guadalinfo de la provincia de Granada retoman la etiqueta #veranovivo para invitar a los usuarios a adquirir o mejorar competencias digitales en la época estival, para lo que sólo en el mes de julio ya hay programadas 528 propuestas.

Algunos ejemplos de los talleres y actividades programados son los cursos sobre de programación con Scratch, robótica, diseño e impresión 3D y aplicaciones sencillas de realidad aumentada.

También, actividades para niños para aprender jugando mediante el uso de la tecnología, como juegos de mesa con las TIC, gymkhanas digitales o scape room, en los que deberán poner a prueba su creatividad y trabajar en equipo.

Los más jóvenes tendrán la posibilidad de aprender a emprender, mientras que los adultos podrán participar en talleres para la digitalización de pymes, el uso de redes sociales o de códigos QR de cara a la empresa o poner en marcha iniciativas basadas en la promoción turística local.

Los desempleados podrán mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC con herramientas para la búsqueda activa de empleo o autoaprendizaje a través de MOOC. La creación y actualización del cv, conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por Internet.

Las ciberadicciones, la navegación segura y responsable, aplicaciones parta proteger el ordenador o crear contraseñas para evitar los peligros de Internet serán motivo de talleres este verano.

El mantenimiento y optimización de dispositivos móviles, aprender idiomas por Internet, el uso del GPS, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo, serán otras de las variadas opciones disponibles en los centros Guadalinfo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141836