domingo 8 diciembre
Deportes  |   | Redacción aG

Gualchos-Castell de Ferro celebra una carrera en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

La iniciativa surgió a raíz de la alta participación de la localidad en la carrera de la mujer de Granada y por el auge del atletismo

La prueba se celebrará el próximo 17 de diciembre en la localidad costera. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro han organizado para el próximo 17 de diciembre la I San Silvestre solidaria, una carrera pensada para todas tipo de edades y participantes que destinará la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa surgió a raíz de la alta participación de la localidad en la carrera de la mujer de Granada y por el auge del atletismo en el municipio.

Según ha destacado la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, "el Ayuntamiento tiene un gran compromiso con el deporte, y entienden que es una demanda, por lo que esta carrera la quieren enfocar a todos los públicos". Además de fomentar el deporte y el turismo, "se realiza una acción solidaria", ha remarcado la diputada.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha afirmado que ya cuentan con 150 inscritos, y "se estima una participación de 400 personas".

La carrera dispone de dos modalidades de participación. Una marcha de 2,5 kilómetros, no competitiva, en la que podrá participar todo el público sin limitación de edad o forma física.

Cinco euros para adultos

Simultáneamente, se realizará una modalidad competitiva, que recorrerá ese mismo circuito dos veces, hasta completar 5 kilómetros. Todo lo recaudado en las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, siendo de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 12 años, sin distinción de que se participe en la carrera o en la marcha.

El recorrido no cuenta con cronometraje, pero los tres primeros que lleguen a la meta, tanto en la categoría femenina como masculina, recibirán un trofeo. Además, una vez que termine la actividad, el mejor disfraz también recibirá un reconocimiento.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería