sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Gualchos intensifica las labores de desinfección y reduce sus actividades al superar la tasa 1.500

El aumento de casos está relacionado con el brote que afecta a la Residencia Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro va a intensificar las labores de limpieza y desinfección en zonas estratégicas de uso sanitario o de recogida de residuos, además de reducir las actividades municipales culturales y deportivas, al haberse situado su tasa de incidencia en una media de 1.541,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra relacionada de forma directa con el brote que afecta a la Residencia de Mayores Virgen del Carmen.

La alcaldesa de Gualchos-Castell, Antonia Antequera (PSOE), ha explicado que es la Junta de Andalucía la que tiene "todos los datos" sobre este brote y que será por ello la administración que habrá de tomar las medidas oportunas al respecto, a la par que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en lo necesario.

De momento, el Ayuntamiento se va a "intensificar" la limpieza de zonas comunes, y se va a "paralizar" la programación de actividades del verano "a ver si mejora" la evolución de la situación, si bien "gran parte" del aumento de la tasa de incidencia "se debe a un brote que está localizado", ha afirmado Antequera, quien se ha mostrado confiada en que "la Junta de Andalucía lo tendrá también en cuenta a la hora de tomar medidas".

Con 5.190 habitantes, Gualchos supera los cinco millares de vecinos de los pueblos para los que la Junta viene, si superan la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta, decretando cierre perimetral y toque de queda con aval judicial.

En este municipio granadino, la limitación de movilidad que podría adoptarse entre las 02.00 y las 07.00 horas, a partir de que se reúna este miércoles el comité de expertos de la provincia, tendría en principio un efecto relativo sobre la tasa de incidencia del virus, que se relaciona con el contagio de usuarios de la residencia Virgen del Carmen afectados, la mayoría sin síntomas, y solo tres de ellos hospitalizados por patologías previas.

Este martes, según datos facilitados por Salud de la Junta, el brote de este centro residencial cuenta con 45 casos positivos de Covid-19 asociados (tres de ellos trabajadores). En este sentido, los contagios detectados han pasado de alrededor de una treintena cuando trascendió el brote, el pasado jueves, a ser 51 este pasado fin de semana, y este pasado lunes a 47, por lo que sigue a la baja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185035