jueves 25 abril
COSTA  |   | E.P.

Gualchos podrá optar a las ayudas del Gobierno por incendios forestales

Las subvenciones financian hasta un 50% los proyectos de regeneración que se ejecuten, por un importe máximo de 29,7 millones de euros

Gualchos podrá optar a las ayudas convocadas por el Ministerio de Política Territorial para entidades locales por inundaciones y otros fenómenos atmosféricos registrados en agosto de 2020 y septiembre, noviembre y diciembre de 2021. En el caso de este municipio de la Costa de Granada, lo hará por el incendio forestal que afectó a 150 hectáreas en diciembre.

Esta tercera convocatoria dispone de un presupuesto de 30 millones de euros, mientras que las dos anteriores contaron con 7,23 y 13,8 respectivamente, sumando entre todas más de 50 millones de euros.

Las subvenciones financian hasta un 50% los proyectos que ejecuten ayuntamientos, cabildos, consejos insulares, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, comarcas y mancomunidades, por un importe máximo de 29.729.678,75 euros, excluyendo de estas ayudas los trabajos llevados a cabo con medios propios.

Las solicitudes, dirigidas a la subdelegación o, en su caso, a la delegación del Gobierno en la provincia, se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, hasta el 17 de mayo. La subdelegación o delegación del Gobierno remitirá a la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del plazo el Ministerio de Política Territorial resolverá la asignación.

Gualchos podrá optar a estas ayudas tras el incendio forestal que se declaró en la localidad a principios de diciembre. El fuego, que obligó incluso a desalojar a varios vecinos de la zona, afectó a 150 hectáreas de matorral con pino disperso antes de ser extinguido por los efectivos del Plan Infoca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202217