jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Gualchos se salva del toque de queda pese a superar la 'tasa 1.000'

Todos los distritos sanitarios de Granada permanecerán en nivel 2 de alerta

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, que se ha reunido este miércoles por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, ha decidido no proponer el toque de queda para el municipio de Gualchos, el único de la provincia con más de 5.000 habitantes que superaba la 'tasa 1.000'.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, el comité ha considerado que el riesgo de pérdida de control de la situación es "muy bajo", en tanto que el brote de la Residencia Virgen del Carmen de Gualchos que ha hecho aumentar la tasa está "muy controlado" y afecta a "un lugar muy concreto".

Hasta este miércoles, la tasa de incidencia acumulada en la localidad costera es de 1.714,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Además, los expertos han decidido prorrogar, por tercera semana consecutiva, el nivel de alerta 2 en las cuatro zonas sanitarias en las que están distribuidos los municipios granadinos.

Se prevé que los indicadores se vuelvan a revisar por el comité de expertos en una nueva reunión el próximo miércoles. Los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias andaluzas e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185108