viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Gualchos y Chauchina, pendientes de la decisión de los expertos sobre el toque de queda

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la provincia se reúne este miércoles para determinar las medidas que se aplicarán

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud en la provincia se reúne este miércoles para determinar si aplicará más medidas sobre los pueblos de Granada para evitar la expansión del coronavirus.

Así, hasta la última actualización de las cifras este martes, Gualchos sería el municipio granadino más cerca de la imposición de un toque de queda entre las 02.00 y las 07.00 horas, previa autorización judicial, al superar los 5.000 habitantes y rebasar la 'tasa 1.000'. En concreto, la localidad se encuentra en los 1.541,4 casos por cada 100.000 habitantes, y la mayoría se relaciona con el contagio de usuarios de la residencia Virgen del Carmen.

En cuanto a Chauchina, la otra localidad que se ajustaría a los criterios de Salud para la aplicación de la limitación de la movilidad nocturna, pasaba este martes a tener una incidencia acumulada de 990,6 puntos, después de comenzar la semana con 1.044 casos por cada 100.000 habitantes. La decisión de los expertos dependerá de si este miércoles los datos arrojan una nueva subida o, por el contrario, se mantiene la tendencia descendente.

Aunque hay hasta cuatro pueblos de Granada más que superan la 'tasa 1.000', ninguno de ellos cuenta con más de 5.000 vecinos: Agrón (3.076,9 casos por cada 100.000 habitantes), Píñar (1.359,9), Dólar (1.114,6) y Alquife (1.034,5). Por detrás, se sitúan Nívar, Játar, Freila, Víznar y Lentegí, que estarían por encima de los 900 puntos, si bien tampoco cumplen con el requisito poblacional para mayores restricciones de movimiento.

Por otra parte, lo que también se decidirá en el comité de expertos será si todos los distritos de Granada siguen en el mismo nivel de alerta sanitaria después de dos semanas consecutivas o se producen cambios al respecto.

Cabe recordar que todas las áreas sanitarias se encuentran en el nivel de alerta 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185030