jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Guardia Civil activa en Ugíjar un nuevo servicio para trámites de tenencia legal de armas

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro explica que se trata de evitar desplazamientos de la ciudadanía hasta Órgiva

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado este sábado que a partir del lunes la Guardia Civil pone en marcha un nuevo servicio en Ugíjar para acercar a la ciudadanía la posibilidad de realizar algunos trámites administrativos relacionados con la tenencia legal de armas.

Este nuevo servicio se prestará en la oficina de atención al ciudadano del acuartelamiento de Ugíjar con lo que, según señala en un comunicado la subdelegada, los vecinos de la parte más oriental de la Alpujarra podrán evitar largos desplazamientos hasta Órgiva como se hacía hasta ahora.

López Calahorro agradece "la disposición que siempre ha mostrado la Guardia Civil para mejorar los servicios que prestan en la provincia", al mismo tiempo que destaca que "se da respuesta a una reivindicación" trasladada desde esta zona de la Alpujarra granadina.

La Oficina de Atención al Ciudadano para trámites de armas de la Guardia Civil de Ugíjar abrirá al público todos los lunes de 09.00 a 13.00 horas y estará coordinada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Compañía de Órgiva.

Las gestiones que se atenderán en dicha Oficina serán la recogida de los certificados psicotécnicos a mayores de 67 años, la recogida de la documentación necesaria para la obtención o la renovación de la licencia de armas, o la recogida de todo tipo de documentación relacionada con la tenencia de armas, como las solicitudes de presentación a exámenes para la obtención de licencias, trámites de audiencia, alegaciones y otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167775