sábado 20 abril
EMERGENCIAS  |   |

Guardias Civiles Solidarios usarán drones en situaciones de emergencia en Granada

A raíz de un convenio con la Subdelegación del Gobierno se emplearán en puntos como Sierra Nevada, inundaciones o incendios forestales, entre otros

xxxx. Foto: Luis F. Ruiz

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) y la Subdelegación del Gobierno en Granada han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el que se emplearán drones en situaciones de emergencia que se produzcan en la provincia.

La intención es que estos medios técnicos, que tienen un radio de autonomía de cinco kilómetros, sirvan para localizar personas o contribuir en los distintos dispositivos que se desarrollen en puntos como Sierra Nevada o en situaciones como incendios forestales o inundaciones, entre otros.

De este modo, la AGCS se encargará de habilitar drones para que formen parte de los distintos operativos que se desarrollen y, siempre al mando del coordinador del dispositivo, contribuirán al servicio que se efectúa.

Según ha explicado el presidente de la AGCS, José Cabrera, ya hay empresas de drones que han ofrecido cursos gratuitos de emergencias y rescates a los pilotos que integran la operadora de este convenio, con la intención de poder trabajar con los medios de los que disponen.

El uso de estos equipos permitirá ofrecer imágenes en directo desde el aire del lugar donde se actúe, llegando a ser nítida y de calidad 4K en algunos casos: "Es como si se pusiera un helicóptero, pero más barato y económico, con una autonomía de cinco kilómetros".

Los drones han sido presentados este lunes en Cenes de la Vega. Foto: Luis F. Ruiz

Un protocolo pionero

El protocolo acordado es pionero para la aportación de drones en emergencias y servirá para colaborar en casos como inundaciones, fuego o circunstancias que hagan necesaria la intervención, ha explicado el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, que ha subrayado que una de las finalidades fundamentales es salvar vida con estos medios técnicos y profesionales cualificados.

Los integrantes de la AGCS hacen un trabajo "altruista y complementario", ha destacado Fuentes, quien ha agradecido la colaboración y predisposición para colaborar y llegar lo "más rápido posible" ante cualquier situación de emergencia.

Será la Subdelegación del Gobierno la que valore el uso de estos dispositivos en situaciones de emergencias y, posteriormente, deberán ponerse al servicio del mando del operativo.................

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104073