martes 19 marzo
GUERRA EN UCRANIA  |   | E.P.

Guardias Civiles Solidarios estiman que podrán ayudar a 100.000 personas con su convoy a Ucrania

Ha finalizado en la mañana de este sábado con la descarga de 66.000 kilogramos de productos de primera necesidad

La Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha culminado la campaña denominada Operación Trizub, que ha constado de cuatro fases y ha finalizado en la mañana de este sábado con la descarga de 66.000 kilogramos de productos de primera necesidad en la frontera, que ya viajan hacia las zonas más castigadas por la invasión rusa, con la que la ONG estima poder ayudar a más de 100.000 personas.

Como resalta en un comunicado la entidad, en tan solo tres días se han movilizado 300 toneladas de ayuda (valorada en cerca de 500.000 euros) que han sido repartidas en diferentes puntos estratégicos, los cuales aún permanecen en secreto con el fin de no desvelar las vías de entrada del material a Ucrania.

La logística del transporte ha sido gestionada por la empresa Castillo Trans, que ha permitido llevar la ayuda en once camiones que partieron el 23 de marzo desde Benejúzar (Alicante) custodiados por la asociación.

En total, en este convoy han participado cerca de 31 personas desplazadas desde diferentes puntos de España en varios dispositivos de la operación entre conductores de camiones, personal de prensa y los propios guardias civiles. Diversas instituciones, tanto públicas como privadas, han felicitado la labor de las personas voluntarias que han hecho posible la misión Operación Trizub.

Alimentos, material infantil y hospitalario, así como comida y productos de primera necesidad conforman toda la ayuda ya entregada. En conversaciones privadas y secretas con autoridades polacas y ucranianas se ha destacado el gran papel del contingente humanitario. Los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se han hecho eco de esta acción solidariad; la mayor enviada por una ONG española hasta la fecha.

Varias localidades están mostrando su agradecimiento para con el pueblo ucraniano y han propuesto a la asociación celebrar el recibimiento del convoy a su llegada a España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200149