lunes 13 julio
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra aplaza la entrega de la Cereza de Oro 2026 por el partido de España en el Mundial

En la Plaza Mayor se instalará este viernes una pantalla gigante desde la que podrá seguirse en directo el choque con Bélgica

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha decidido aplazar el acto institucional de entrega de la Cereza de Oro 2026, previsto inicialmente para este viernes, debido a la coincidencia con el encuentro de cuartos de final que disputará la Selección Española en el Mundial.

Con esta decisión, el Consistorio pretende otorgar a ambos acontecimientos "la importancia que merecen", facilitando la participación de vecinos y visitantes tanto en el acto de reconocimiento como en una cita deportiva de especial relevancia.

La ceremonia de entrega de la Cereza de Oro 2026, enmarcada en las XVI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, se celebrará finalmente el 17 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor, según ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento ha informado ya del cambio a las personas y entidades distinguidas: el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, que recibirá la Cereza de Oro 2026; la Comunidad de Regantes Acequia La Solana, con motivo del centenario de su creación; y el reconocimiento a la trayectoria agrícola, que este año se concede en representación de los agricultores que más tiempo llevan en activo.

Por su parte, este viernes, 10 de julio, la Plaza Mayor se convertirá en punto de encuentro para los aficionados al fútbol con la instalación de una pantalla gigante desde la que podrá seguirse en directo el partido de la Selección Española.

Desde el equipo de Gobierno se invita a vecinos y visitantes a disfrutar juntos de una jornada de apoyo al combinado nacional.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
EL REPORTAJE AGR
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=319289