viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra dará ayudas del 100% de los pastos para las explotaciones ganaderas afectadas por la Covid

Una treintena de explotaciones ganaderas recibirán ayudas de hasta 1.300 euros para el pago del canon de los pastos en terrenos comunales

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra aprobará una línea de ayudas extraordinarias de apoyo al sector ganadero afectados por la pandemia. El alcalde de la localidad, José A. Robles, ha avanzado que esta subvención servirá para sufragar el 100% del coste del arrendamiento de pastos en terrenos comunales del próximo ejercicio, ayuda que refuerza la línea municipal con la que las explotaciones ganaderas vienen beneficiándose desde 2012.

“Ningún ganadero güejareño se quedará desprotegido frente al COVID”, ha señalado el regidor, quien ha explicado que la intención del Gobierno local es ayudar al sector a solventar las dificultades económicas sobrevenidas como consecuencia de las limitaciones impuestas por los diferentes Estados de Alarma así como por la suspensión de la actividad hostelera y de restauración decretada por la comunidad autónoma.

“Esta situación ha conllevado un descenso generalizado en el consumo de carne de cordero y cabrito, y por ende a una reducción drástica de los ingresos”, ha indicado Robles.

El alcalde ha resaltado la importancia del sector ganadero en la economía local y ha recordado que el consistorio subvenciona desde el año 2012 el 50% del canon de aprovechamiento de los pastos en montes comunales.

“Con la medida que ahora ponemos en marcha, los ganaderos estarán exentos del pago de la totalidad de este impuesto mientras duren las medidas excepcionales”. Podrán beneficiarse de estas ayudas una treintena de explotaciones agrarias.

La pandemia de coronavirus ha obligado al Gobierno local a tomar una serie de medidas para hacer frente al impacto de la crisis económica, englobadas en la Estrategia Municipal de Reactivación Social y del Empleo.

Algunas de estas iniciativas son la rebaja del 20% en el IBI rústico, las ayudas para los autónomos y la exención del pago de las tasas de agua y basura para los establecimientos obligados al cierre. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168273